El breastox o botox breast-lift es una técnica estética por la que de nuevo preguntan cada vez más pacientes que han oído hablar de ella para mejorar el aspecto de los senos a los especialistas que utilizamos toxina botulínica (Botox) para otros fines clínicos o estéticos.
BREASTOX TECNICA e INDICACIONES
La tecnica es sencilla: consiste en inyectar en varios puntos de la porción inferior del músculo pectoral toxina botulínica (unas 50 UI) para disminuir la contracción muscular que hace descender el pecho incrementando la fuerza opuesta de la porción superior del músculo responsable de la elevación del mismo mejorando la estética.
El tratamiento no aumenta la talla del pecho pero en mamas pequeñas y sin gran ptosis (caída) produce un efecto lifting y un suave estiramiento de la piel.
La intervención no dura más de 20 minutos y es poco dolorosa no requiriendo tiempo de reposo (downtime). Su duración (como la de otras indicaciones de la toxina botulínica es de unos 6 meses).
BREASTOX PROS Y CONTRAS
A su favor se argumenta la comodidad y falta de postoperatorio doloroso.
En su contra la indicación muy concreta (por ello su éxito en mujeres orientales), el precio (en relación a la necesidad de su repetición en el tiempo), los efectos secundarios (que deben ser mínimos en manos expertas) y la falta de autorización sanitaria en España de este uso de la toxina botulínica que aumenta el espectro de sus aplicaciones.
En dermalicante tratamos de informarle sobre técnicas y tratamientos basados en la evidencia tanto clínicos como estéticodermalicante tratamos de informarle sobre técnicas y tratamientos basados en la evidencia tanto clínicos como estético