Categorías
Jesús Navas Noticias dermatológicas Uncategorized

BREASTOX – BOTOX BREAST-LIFT

El breastox o botox breast-lift es una técnica estética por la que de nuevo preguntan cada vez más pacientes que han oído hablar de ella para mejorar el aspecto de los senos a los especialistas que utilizamos toxina botulínica (Botox) para otros fines clínicos o estéticos.

BREASTOX TECNICA e INDICACIONES

La tecnica es sencilla: consiste en inyectar en varios puntos de la porción inferior del músculo pectoral toxina botulínica (unas 50 UI) para disminuir la contracción muscular que hace descender el pecho incrementando la fuerza opuesta de la porción superior del músculo responsable de la elevación del mismo mejorando la estética.

dermatologo alicante elda breastox

El tratamiento no aumenta la talla del pecho pero en mamas pequeñas y sin gran ptosis (caída) produce un efecto lifting y un suave estiramiento de la piel.

La intervención no dura más de 20 minutos y es poco dolorosa no requiriendo tiempo de reposo (downtime). Su duración (como la de otras indicaciones de la toxina botulínica es de unos 6 meses).

BREASTOX PROS Y CONTRAS

A su favor se argumenta la comodidad y falta de postoperatorio doloroso.

En su contra la indicación muy concreta (por ello su éxito en mujeres orientales), el precio (en relación a la necesidad de su repetición en el tiempo), los efectos secundarios (que deben ser mínimos en manos expertas) y la falta de autorización sanitaria en España de este uso de la toxina botulínica que aumenta el espectro de sus aplicaciones.


En dermalicante tratamos de informarle sobre técnicas y tratamientos basados en la evidencia tanto clínicos como estéticodermalicante tratamos de informarle sobre técnicas y tratamientos basados en la evidencia tanto clínicos como estético

Por Jesus Navas

Dermatólogo de vocación. Orgulloso de ser médico. Intento ayudar a mis pacientes, informar verazmente y sin estridencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: