Categorías
blog Jesús Navas

ISOTRETINOINA ORAL (ROACUTAN): DESMONTANDO MITOS. Nº 1: CONTRAINDICACION EN VERANO

El acné es una enfermedad dermatológica que ha visto un cambio importante en su pronóstico y secuelas gracias a unos farmacos: los retinoides orales (ROACUTAN fué el nombre del fármaco original y más conocido).

dermatologo-alicante-elda-roacutanExisten muchos mitos acerca de dicha medicación que trataremos de desmontar para ayudar a los pacientes que estén siguiendo dicho tratamiento disminuir su ansiedad (y la de sus familiares) y orientar en primera instancia sus dudas dirigiéndolos a sus dermatólogos que las solucionarán de forma óptima.

PRIMER MITO:

Es una medicacion que está contraindicada en el verano.

NO.
Hay que evitar la exposición intensa a la luz solar o la radiación ultravioleta (lamparas UVA) . El prospecto indica: en caso necesario, se utilizará un protector solar con un factor elevado (como mínimo, factor de protección solar 15).

Los dermatólogos solemos indicar fotoprotección física (gorro, camiseta) y fotoprotectores químicos de amplio espectro, indice elevado y textura no grasa: consulte siempre con su dermatólogo.

Por Jesus Navas

Dermatólogo de vocación. Orgulloso de ser médico. Intento ayudar a mis pacientes, informar verazmente y sin estridencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: