Categorías
blog Uncategorized

DIA MUNDIAL DE LA RADIOLOGIA 2016

dermatologo-alicante-elda-radiologia1

Hoy 8 de noviembre se celebra el Dia mundial de la Radiología, que conmemora el descubrimiento de los Rayos X por Röntgen el 8 de Noviembre de 1895. Este evento se lleva a cabo con el objetivo de concienciar del valor que la radiología contribuye a prestar en la atención de los pacientes  y mejorar la comprensión de la función que desempeñan los radiólogos en la asistencia sanitaria.

La radiología médica es una de las disciplinas más emocionantes y punteras en la salud y un campo de gran actividad en términos de investigación tecnológica y biológica. Las radiografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, y muchas otras tecnologías de imagen médica son conocidas por muchas personas, pero el propósito exacto y el valor de estos servicios no se entiende ampliamente.

ECOGRAFIA CUTANEA

dermatologo-alicante-elda-ecografa

La ecografía cutánea de alta frecuencia, dentro de este grupo de técnicas radiológicas, es una técnica diagnóstica relativamente reciente, que está demostrando ser un procedimiento no invasivo muy útil, facilmente aplicable a diferentes ámbitos de la dermatología y que se encuentra en franco desarrollo.

 

 


En dermalicante tratamos sus problemas cutáneas y le ofrecemos una explicación adecuada de los mismos.

 

Por Jesus Navas

Dermatólogo de vocación. Orgulloso de ser médico. Intento ayudar a mis pacientes, informar verazmente y sin estridencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: