Categorías
Uncategorized

MELASMA

El melasma es una hiperpigmentación localizada, bilateral y simétrica distribuida en áreas faciales fotoexpuestas, más aparente en verano, que afecta preferentemente a mujeres de mediana edad.

dermatologo-alicante-elda-melasma

 

Este frecuente problema estético está relacionado principalmente con la exposición solar. En un 50% de pacientes entran también en juego otros factores: predisposición genética, factores hormonales (embarazo, anticonceptivos),  cosméticos, fármacos.

La causa exacta del melasma no se conoce, su diagnóstico es clínico y aunque todavía no disponemos de un tratamiento totalmente efectivo  hay varias opciones terapeúticas que pueden mejorar su apariencia.

 

CUANDO TRATAR EL MELASMA

Una vez acabado el verano nos encontramos en la época ideal para tratar este trastorno en sus diferentes localizaciones: mejillas, frente, labio superior, nariz, mentón e incluso zonas extrafaciales debiendo aprovechar los meses de menor intensidad solar para maximizar los resultados de los diversos tratamientos.


En dermalicante valoramos sus problemas estéticos y los tratamos con la seriedad que merecen.

Por Jesus Navas

Dermatólogo de vocación. Orgulloso de ser médico. Intento ayudar a mis pacientes, informar verazmente y sin estridencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: