Categorías
blog Jesús Navas

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: VISION DERMATOLOGICA

Esta frecuente (1 de cada 10 personas de más de 65 años) enfermedad mental progresiva es la que más preocupa a los personas mayores tanto por sus devastadores efectos individuales (pérdida de memoria,  desorientación temporo-espacial y  deterioro intelectual y personal progresivo) como colectivos (cambia la vida de la familia afecta y lleva a enfermar a muchos cuidadores).

dermatologo-alicante-elda-alzheimerLos dermatólogos vemos muchos pacientes afectos porque los rangos de edad se solapan con los de muchas patologías cutáneas y nos solidarizamos con ellos y sus familias en este día.

En nuestras vision además señalamos que:

1.-La demencia y el Alzheimer no deben ser tomadas como parte natural del proceso de envejecimiento.

 

2.-Podemos ser participes del diagnóstico precoz cuando en nuestra consulta vemos pacientes mayores con cambios de memoria, desorientación o falta de buen juicio sin causa justificada.

3.- Debemos tratar a los pacientes con Alzheimer como al resto de nuestros pacientes sin estigmatizarlos por su pronóstico (que esperamos la neurología pueda mejorar en breve plazo) señalando a sus cuidadores la necesidad de atención especializada.

Por Jesus Navas

Dermatólogo de vocación. Orgulloso de ser médico. Intento ayudar a mis pacientes, informar verazmente y sin estridencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: